viernes, 18 de setiembre de 2009

EL POR QUÉ DE LA CREACIÓN DE ESTE BLOG

Para ser honesto, no le auguro mucho tiempo de vida, ello debido a mi poca constancia en cuanto al escribir se refiere, también al escaso tiempo con el que cuento para pergeñar temas sesudos que creo puedan resultar interesantes, y, por sobre todo, a los escasos móviles -si acaso existe verdaderamente alguno- que tuve para su creación.
En realidad, si decidí el día de hoy crear un blog, fue para mantener mi mente ocupada, mientras esperaba que termine mi "extenuante" y "productiva" jornada laboral en una institución del Estado, o como quien dice, para simular que estoy en cumplimiento de mis funciones y así, justificar el exiguo sueldo que percibo.
Como ya se pueden haber dado cuenta, cada una de mis palabras están premunidas de cierta dosis de apatía, socarronería y quizá haya alguno que les encuentre un grado de pesimismo, que, aunque casi siempre lo niego, creo que a la luz de la realidad que percibo a diario, me he visto contaminado de éste último. Sin embargo, puedo esgrimir en mi defensa, que como bien lo señala el escritor portugués, José Saramago, "ser optimista en esta época es una necedad", necedad que, desde luego, repudio. No sólo por lo que ello conlleva -ya hemos visto las víctimas del Baguazo debido a la obsecación de las autoridades del gobierno de querer privatizar a toda costa, a sangre y fuego- sino también, porque estoy desprovisto de anteojeras, y me doy cuenta de que observar la realidad con excesivo entusiasmo es algo delirante. Lo mejor y sensato que puede hacer un ser humano en estos momentos -desde mi humilde punto de vista- es mantener una cierta dosis de desconfianza en las autoridades que nos gobiernan, ser sumamente sigilosos y fiscalizar desde la trinchera en la que se encuentre a todas y cada uno de los funcionarios que los gobiernan.
Finalmente, luego de esta densa y poco interesante presentación, estoy seguro de que muchos ya pueden haber descubierto la verdadera y única razón del por qué de la creacción de este blog, que no es otra que la de hacer catarsis, expulsar los demonios que llevo dentro y que piden a gritos que los libere de esa inhumana represión, de esta inexpugnable celda alojada en mi cabeza.

1 comentario: